LAS NOTICIAS DE LA REGIÓN

Imprimir
PDF

Consignan a homicida de dos niños a quienes atropelló en Melaque

atropellamiento-melaque-homicida

El presunto delincuente atropelló con su camioneta a tres hermanos, menores de edad, dos de ellos perdieron la vida cuando eran atendidos por médicos en un hospital en la capital del estado. Esta es la segunda ocasión que atropella a menores.

Redacción | LF

28/noviembre/2012 Cihuatlán, Jalisco. (LF) José Cisneros Valdovinos, un joven de 23 años de edad tendrá que responder por la muerte de dos menores de cuatro y ocho años de edad y por las lesiones graves que le causó a una niña de seis años, a quienes atropelló con su camioneta frente a las instalaciones de la 22 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de Melaque,  perteneciente a la 41 zona militar de Vallarta. El accidente ocurrió el sábado de este fin de semana aproximadamente a las 18:30 horas sobre la carretera federal 200 en el tramo Melaque – Puerto Vallarta, frente a la entrada del campo militar en comento.

atropellamiento-melaque 1

En ese lugar, José Cisneros Valdovinos de 23 años de edad, vecino en la finca marcada número 446 de la calle Benito Juárez en San Patricio, Melaque, perdió el control de su camioneta Pick Up marca Chevrolet de color negra, con las placas H-42-156 del estado de Jalisco y atropelló a tres niños: Alan Yael López Pérez de cuatro años, Melissa Yamilet y Viridiana Guadalupe, los tres de apellidos López Pérez, quienes caminaban sobre el acotamiento de la carretera en compañía de su padre Francisco Tomás López Lozano.

Los tres menores sufrieron lesiones graves y fueron atendidos por paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado Base Cihuatlán que llegaron al lugar de forma inmediata por la proximidad en la que se localiza de la base regional. Primero fueron trasladados al Centro de Salud cercano pero debido a la gravedad de las lesiones los trasladaron al Hospital de Primer Contacto de Cihuatlán, después al Regional de Autlán y finalmente a un nosocomio en la capital del estado.

Los menores Alan y Viridiana perdieron la vida en la capital cuando eran atendidos por médicos especialistas. La menor de edad, Melissa, sobrevive al atropellamiento y su estado de salud es reservado.

Fueron soldados de la 22 CINE quienes detuvieron  a Cisneros Valdovinos cuando embistió a los niños, lo pusieron entregaron a la policía municipal de Cihuatlán que llegó posteriormente y a su vez lo pusieron a disposición del Ministerio Público y se inició la Averiguación Previa 1523/2012; de los hechos también tomó conocimiento la Policía Federal.

La Procuraduría informó que Cisneros Valdovinos registraba en su sangre 200 mililítros de alcohol y cocaína.

En el 2011 el procesado atropelló a una niña de ocho años de edad, hija de un elemento del Ejército Mexicano. En esa ocasión el padre de la menor de edad le otorgó el perdón legal porque llegaron a un arreglo para la reparación del daño, pagó los gastos médicos y otorgó una indemnización.

Cisneros Valdovinos fue puesto a disposición del Juez Penal de Cihuatlán y se encuentra detenido en el reclusorio preventivo en dicho lugar. Por las agravantes que hay en su contra, no es sujeto de fianza.

Escríbenos

Mándanos un correo con tus comentarios y noticias a:
correo@letrafria.com

Las Noticias como son...

La veracidad de la información debe permitir a los lectores obtener elementos de juicio que los lleven a formarse una opinión acorde con la realidad.